Concejales
HUGO HERRERA CORTES
PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL BOLIVARIANO DE PALAVECINO
Concejal Hugo HerreraElecto Concejal del Municipio Palavecino, 2005.

Abogado  egresado de la Universidad Católica del Táchira 1996, con asistencia a estudios de especialización en Derecho Laboral (UCAB) y Administración de Recursos Humanos (UCV). Diplomado en Técnicas para Resolución de Conflictos 2001.  Jefe de la Sala Laboral, Reclamos, Contratos, Conflicto. Encargado de la Inspectoría del Trabajo del Estado Lara 1998.  En el Ministerio del Trabajo formó parte de la Junta de Redención de la Pena en los años 1998 al 2000. Juez Accidental Civil 2001 al 2004.  Se inició en el Movimiento Quinta República (MVR) como Director de Finanzas 2006. Actualmente, es comisionado del PSUV-Batallón Cabudare y fungió como Director de Logística durante la Campaña Regional y Municipal 2008
DANNY DIAZ
PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS, TRANSPORTE Y TRANSITO Concejal Danny DiazAbogada egresada de la Universidad Fermín Toro 2005, Tesista en Master Educación Superior. Cursa  estudio de especialización en Derecho Administrativo. 2001, participó en la Junta Interventora de IMSAPAL. 2002 Asistente Jurídico de IMVIPAL.  2003 Miembro Principal del Consejo de Derecho (LOPNA). 2004 Abogada del Consejo Legislativo del Estado Lara. 2005, electa  Concejal del Municipio Palavecino. 2002 Coordinadora de la Organización del MVR en el Estado Lara.  2004 Presidenta del         I Consejo Patriótico de la Juventud del MVR. 2006, integrante del Comando Miranda. 2007 Vocera del PSUV.

PROFESORA RAMONA RODRÍGUEZ DE ROJAS
PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Concejal Ramona RodriguezProfesora egresada del Instituto Pedagógico Experimental Libertador (UPEL) 2001. En la mención Castellano y Literatura. Postgrado en Planificación Educativa egresada de la Universidad del Zulia.  Concejala suplente por el MVR. Se inicio en las actividades políticas a los 17 años con los movimientos estudiantiles y los círculos de lectura en el Pedagógico de Barquisimeto. Perteneció a las filas socialistas, al grupo ruptura y al Movimiento al Socialismo. Al crearse la Parroquia Agua Viva fue designada como Coordinadora General del MVR hasta el año 2007, que es cuando comienzan las inscripciones del PSUV.  Se desarrolló como Directora de la Oficina Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía del Municipio Palavecino y coordinó la Casa de la Mujer.

 

JOSE GREGORIO HERNANDEZ
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, DEPORTE, JUVENTUD Y MISIONES EDUCATIVAS

Concejal Jose Gregorio Hernandez1990 formó parte del Voluntariado Deportivo del Municipio Palavecino.  2002 Director Juvenil del MVR, Parroquia José Gregorio Bastidas.  2003, fundador de la Misión Sucre y Coordinador Municipal de la Misión Rivas. 2005, electo concejal del Municipio Palavecino; fundó la Comisión de Misiones Educativa (única en su estilo en el país) y la Coral.  Se ha destacado como impulsor de Ordenanzas en el Área Cultura, Educativa y Seguridad.  Actualmente, cursa la Licenciatura en Educación, Mención Desarrollo Cultural.  Militante del PSUV.

 

DOMINGO ALVAREZ
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EJIDOS Y BIENES MUNICIPALES

Concejal Domingo Alvarez1967, militante del MEP en el Municipio Palavecino, llegando a ocupar la Secretaria General. Entre 1975-1978 Delegado del Sindicato Único de Obreros Educacionales del Municipio Palavecino. 1983-1986 Concejal Suplente. 1990 Dirigente de la Organización Gente Emergente.  1998 fundador del MVR en el Estado Lara. 2000 Concejal Palavecinense. 2005, reelecto Concejal. 2007 fundador de PSUV. Luchador Social de la Comunidad de San Genaro. Fungió como Director de la Asociación de Padres y Representantes del Liceo Jacinto Lara y varias Instituciones Educativas.

 

NELSON REYES
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DESARROLLO TURÍSTICO, AGRO TURÍSTICO, ECOLOGÍA Y PROTECCIÓN AMBIENTAL

Nelson ReyesConcejal electo en el año 2005 por el MVR.  Representante ante el CNE en el proceso Constituyente 200.  Formó parte de la Dirección Regional del MVR en la Comisión de Enlace de FONCAFE en el año 2001.  Comisionado ante el CNE para ejecutar los recursos jerárquicos de los candidatos al Congreso Nacional en el año 2000.  Henry Falcón y Luis Reyes Reyes.  Representante principal ante el CNE Lara de los candidatos a Diputados y Gobernación en el año 2001.  Por el MVR fungió como enlace para los Municipios Andrés Eloy Blanco, Crespo, Moran, Jiménez y Torres.  Fue miembro Municipal.  Coordinador en la Parroquia José Gregorio Bastidas, jurisdicción que fue organizada políticamente con su orientación y dedicación.  Afrontó el golpe de Estado perpetuado por la oposición venezolana en Abril de 2002, en Caracas.

ÁNGEL CONTRERAS
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y CONTRALORÍA

Concejal Angel ContrerasElecto Concejal en el año 2005.  Economista, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) 1989, con postgrado en Finanzas de la Universidad Santa María 1997.   Abogado, graduado en la Universidad Fermín Toro (UFT) 2008, con curso de Especialización en Procesal Civil. Perteneció al Colectivo Independiente por la Comunidad (IPC), primer Partido que apoyó al actual mandatario nacional Hugo Chávez en el año 1998.  Asesoró al Bloque Parlamentario en el área de Finanzas en los albores de la Constituyente.  Luego, pasó al Polo Patriótico en Caracas.  Fundador del Movimiento Quinta República (MVR) en el Municipio Palavecino, ocupando la Coordinación de Movilización.  Militante del PSUV.  Posee cursos en: Mercados Capitales, Presupuesto, Gerencia Municipal.  Practicó Karate-do, llegando a cinta negra.  Durante 7 años actor de teatro y televisión.  Como submarinista formó parte del Centro Submarinista de Caracas.

 

ANGEL MUÑOZ CAMPOS
VICE-PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL BOLIVARIANO DE PALAVECINO
Concejo Angel MuñozPor tercera vez, electo concejal en el 2005.  Casado  con la Profesora Migdalia Pérez con quien tiene tres hijos.  Se inició como luchador social estudiantil en Barquisimeto. Fue agente de recolección y distribución del Consejo Supremo Electoral en 1978.  Presidió la Asociación de Vecinos en Las Tunas, Agua Viva en 1981.  Representó al Movimiento al Socialismo (MAS) ante la Junta Electoral de Palavecino 1993. Concejal de Palavecino  en 1989.1990.  ocupó el cargo de Diputado Suplente a la Asamblea Legislativa del estado Lara 1989-1993. Presidente del Instituto de Aseo Urbano y Domiciliario del Municipio Palavecino (IMAUPAL) 1997.  Director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVIPAL) 1999.  En el periodo 2000-2005 fue electo por segunda vez Concejal en Palavecino.  Actualmente, se desempeña como Vocal de la Asociación Civil de Parceleros “Altos de Bachaquero”   

 

ROCÍO SUÁREZ
PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SALUD, BIENESTAR SOCIAL Y RECURSOS HUMANOS
Concejala Rocio Suarez